03 marzo 2010

El tiempo

¿No les ha pasado, a veces, que sienten que los días son años y que una semana nunca termina de pasar, o al revés, que pasan tantas cosas que sienten que hubiera pasado días, semanas, cuando en realidad sólo pasaron un par de días?

¡Qué relativo es el tiempo! A veces quiere pasar rápido, otras veces lento. O quizá es nuestra perspectiva. Quizá todo esta en nuestra mente.

El 1 de marzo empezaba una nueva etapa. Empezaba prácticamente mi último año de Medicina (antes del internado). Empezaba un curso que me daba un poco de miedo, recelo y supuestamente no me gustaba. Ginecología y Obstetricia. Pensaba, ¿cómo voy a querer pasar el resto de mi vida recibiendo enanos y viendo vaginas? No es lo mío. Pero en estos 3 días, me gusta. Me gusta todo teóricamente. Gracias a Dios empezamos con talleres. Haremos todo en maquetas. Luego de tener "experiencia" veremos pacientes. Me gusta. ¿Y qué tiene que ver con el tiempo? Pues que siento que ha pasado al menos un par de semanas. Será, quizá, porque los 2 primeros días tuve clases de 8 am a 8 pm. No lo sé. Sólo sé que me gusta hasta ahora. No tanto como Gastroenterología, pero me gusta.

Esta semana, él y yo, decidimos que veríamos qué tal nos va con los horarios. Estábamos saliendo. ¿Cuánto tiempo? No lo sé. No podría precisar exactamente cómo y cuándo comenzó todo. Yo sentía que había pasado como 6 meses. El tiempo real no lo sé. Nos bastaron 2 días para saber, sentir y predecir que definitivamente nos iba a ir bien y de todas formas que podríamos resolver cualquier problema que se imponga en nuestro camino. No supe qué estábamos esperando.

Ayer, fue un día especial. Desde ayer a las 8:26 pm bajo un cielo estrellado y con nubes le dije que sí. Somos enamorados. Soy la más feliz del mundo. Él también. Es increíble como los minutos a su lado pasan lentos y rápidos a la vez, y como cada día que paso a su lado es como si fuera 1 semana. Es increíble lo feliz que soy. Cada día lo quiero más. LLegó a mi vida sin esperarlo, pasamos momentos difíciles, crisis, pero al final todo terminó bien. Fue el destino. O Dios. O los 2. Quien sea, nos pusieron unas pruebas super difíciles, que las superamos. Yo pensé que no lo superaría. Sólo sé que nos queremos. Soy feliz. Me hace feliz!

En general, creo que cuando te pasan cosas buenas o haces cosas que te gustan, sientes que el tiempo se alarga pero que pasa rápido a la vez. O sea, quiero decir que vives muchas cosas en poco tiempo y sientes que ha pasado mucho tiempo y no es así. En el día sientes que el tiempo es corto, que no te alcanza el tiempo, por las muchas cosas que haces, pero cuando termina la semana sientes que pasaron 2 semanas y no 1. No sé si me expliqué bien (no soy muy buena explicando).

Ahora siento que el tiempo está pasando lento. A la vez siento que el tiempo está pasando rápido. Ahorita termino sexto año. Ahorita soy interna. Pero recién voy 3 días de Ginecología y el curso dura 4 meses. Pero siento que hice mucho en muy poco tiempo. Creo que por ahora el tiempo se está alargando. Pero al final, creo que estoy en cuenta regresiva. Cuenta regresiva para el internado. Cuenta regresiva para ser Médico.

3 comentarios:

  1. asu amiga!...me encantó tu entrada! super sincera y refleja todo lo que sientes.....y me da mucho gusto que seas feliz =) te quiero mucho y lo sabes...

    ResponderBorrar
  2. No se qando, ni a q hora... ni como sucedió todo... y tp pretendo saberlo... pero de verdad q feliz q soy x ti... x lo q sientes x lo q vives y x lo q disfrutas, sentir esa felicidad tuya q te brota de los poros, y q hace mucho no la veía, termina de alegrar mi día, eres tan especial en mi vida... eres parte de eia, y nunca dejarás de serlo. Te kiero hasta lo infinito!!!... hnita XD

    ResponderBorrar
  3. Mi Vane-Vane, tú siempre estás en todo momento a mi lado, siendo feliz cuando yo lo soy y siendo triste cuando yo lo soy, odiando a alguien cuando yo lo odio y amándolo cuando yo lo amo. Gracias por eso, gracias por ser mi amiga. Yo también te quiero mucho.

    Ruth, hermanita mía. Sé que sientes mi felicidad como si fuera la tuya. Y aunque no nos contemos todo siempre con lujo de detalles, no conversemos siempre, no nos veamos siempre, nada de eso importa al final. Te quiero mucho. Tú también eres importante para mí.

    ResponderBorrar