31 marzo 2010

Amigas, amigas y amigas

La amistad, como muchas cosas, tiene su respectiva clasificación. No puedo decir los tipos de amigos que hay, o el grado de amistad que existe entre dos personas, porque tendría que hacer un trabajo de investigación que determine tales cosas y no tengo idea de cuáles serían los parámetros a tomar.

Cada uno tiene su propia manera de clasificar a sus amigos. Y, ¿cuándo debería llamar a alguien amigo?, ¿qué requisitos tiene que tener alguien para ser considerado amigo?.

Una amiga mía una vez me preguntó burlonamente por qué le decía a tal persona "amiga", si no era mi amiga. Es más, me dijo que hasta había criticado ciertas cosas de ella y que a su parecer sólo era mi compañera mas no mi amiga. Pero, ¿cómo le voy a decir a fulana amiga y a mengana compañera? Me pongo en el lugar de la otra persona y me sentiría la más excluída hablando amistosamente.

El otro extremo es que el cobrador o la señorita que vende ropa te diga "amiga". Eso no. Jamás hemos sido amigos. No es que no quiera ser amiga de esas personas, lo que pasa es que no soy amiga de todas las personas, así que no me pueden decir "amiga".

Tengo unas amigas que siento que no son sólo mis amigas. O quizá las quiero más, o el cariño es diferente y especial. ¿Será eso considerarlas como mis hermanas? No sé, pero tampoco puedo decirles "hermanas", me quedo con "amiga" aún sabiendo que esa palabra no es suficiente.

En mi vida tengo todos los tipos de amigas. Cada una tiene un rol importante en cuanto a amistad. A veces sólo necesito y quiero algo determinado que sé que lo encontraré con tal amiga. Tampoco una amiga tiene que tener y ser todo lo que yo quiero y espero. No somos perfectos y no existe la amiga perfecta.

Yo, como amiga de alguien, sólo espero cumplir bien mi rol. Si ella me quiere como amiga estudiantil, pues eso seré. Si me quiere como amiga juerguera porque sólo nos vemos en las reus, pues eso seré. No me voy a resentir o sentir mal porque no me contó el super secreto de su vida. Simplemente, no era su amiga confidente. Pero sí soy su amiga "alegre" y alegraré su tristeza si es que la hay.

¿Ya ven? Hay de todo y para todos, amigos míos.

6 comentarios:

  1. y yo que tipo de amiga soy tefy??????

    ResponderEliminar
  2. Tú eres mi amiga. Y te quiero mucho. Tanto así que me he dado cuenta que soy feliz cuando eres feliz (aunque depende del motivo que te haga feliz) y me molesto cuando me doy cuenta de cosas que quizá tú ni lo notas respecto a ti y detesto a las personas que sé que no son nada bueno para ti y las circunstancias que no te favorecen. Te quiero y me importas. Por eso, en estos momentos, por muchos motivos que no tienen nada que ver con el presente, estoy fastidiada no contigo sino con lo que tiene que ver con Vanessa Lévano. Algún día te lo explicaré mejor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que escribes aqui Estefania, yo creo que los verdaderos amigos estan contigo en las buenas y en las malas apoyando a uno cuando mas se los necesita y no solo porque las situaciones se dan. Estén presentes o no, los amigos se acuerdan de uno y se alegran por los exitos que se consiguen y te animan a salir adelante cuando uno está pasando por momentos criticos. Es mi punto de vista a lo que yo considero amigo, y aprovecho este comentario para desearte el mejor de los exitos en este año, cuidate bastante y sigue adelante superando obstaculos. =)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Jaim! Gracias por los buenos deseos. Todo lo mejor para ti también. Repito, deberíamos vernos algún día.

    ResponderEliminar
  5. ya es demasiado tiempo que no nos vemos, espero que si se presenta alguna reunión con los chicos del colegio espero que nos podamos ver, seria espectacular verte de nuevo. Cuidate bastante y éxitos en todo

    ResponderEliminar
  6. wowwww amiga!!!..recien leo lo que me escribiste....vaya...me lo tienes que explicar personalmente..quizas son cosas que aun no me doy cuenta...y con mucha mayor razon tengo que tomarme un cafe o un helado contigo..para que me hagas ver cosas que quizas yo misma no me he dado cuenta..gracias por ser mi amiga..yo tambien te considero igual pues me haces ver las cosas malas y buenas y que a pesar de la distancia nos mantenemos en contacto como sea... te quiero muchisimo! no es necesario escribirlo....son los hechos los que hablan..sabes que si algo te hace feliz..a mi tb me hace feliz y si algo te hace sentir triste..yo tratare en lo posible de que esa pena que tengas se convierta en una sonrisa...=)

    ResponderEliminar