09 febrero 2010

Everybody hurts sometimes

Estoy escribiendo mi segunda entrada más rápido que ya (aunque sólo unos cuantos gatos han leido la primera)... Dilema existencial!

En algún momento pensé en eliminar el blog (decisión arrebatada típica de mí), pero creo que al final servirá.

Una chica que conocí se ilusionó con un tipo. Este chico andaba tras una chica (amiga de ella). La amiga no le daba mucha bola. El tipo al verse solo y choteado busco a esta chica y empezó a "afanarla". La chica cayó. Estuvieron 1 semana. La chica se dió cuenta que aún él pensaba en su amiga y que en realidad nunca la quiso. Fin de la historia.

Otra chica que conocí era felizmente soltera y sin compromiso. Conoció a un chico popular de su entorno. Muchas chicas ya habían pasado por él, muchas chicas querían algo con él. Ella era tranquila, ningún chico había sido parte de su historia. El chico popular se fijó en ella. A ella ni le gustaba. De pronto empezó a sentir que le gustaba. Quizás fue una reacción ante la sorpresa de que el chico más popular que ella conocía se sentía atraído hacia ella. Fueron enamorados pocos meses. A ella se le fue la ilusión y me dijo tristemente que terminaron un 14 de febrero.

Chica N° 3. Ella moría por un chico que tenía una relación complicada. Parecía que la relación entre el chico y su enamorada llegaba a su fin. Él al saber que la chica N° 3 moría por él decidió salir con ella (estando aún con la enamorada). La excusa que se daba la chica para acceder a salir era "solo somos amigos, no tiene nada de malo". Salieron, se besaron. Ella fue la otra por algunas horas. La enamorada se enteró. Él dejó a la chica N° 3 y decidió implorar perdón a la ex-enamorada (pues obvio que terminó con él). Nunca más volvieron.

Una amiga mía tuvo una relación larga y tormentosa con un chico que no la quería. Quizás la quiso "a su manera". La engañó muchísimas veces. Ella perdonó muchísimas veces. Ella era noble y estaba enamoradísima de él. Descubrió que estar enamorada no significa ser estúpida. Terminó con él. Nunca fueron amigos. Años después retomaron la amistad. Aparentemente era una amistad sincera. Él seguía siendo el mismo patán. Dijo cosas feas de ella, se burló de ella. Ella lo supo. Ahora fingen ser amigos. Él finge que es su amigo fiel y que la quiere. Ella finge que no sabe nada y le brinda su amistad. En el fondo saben que todo es mentira. Esa relación tuvo su fin años atrás. No existe remedio, todo se terminó.

Una amiga cercana a mí (no la conozco tanto pero oí su historia) conoció a un chico inesperadamente. Le gustó, le atrajo demasiado, se ilusionó hasta decir basta. Él también sentía lo mismo. Se conocieron pero no salieron. De pronto fueron enamorados. Fue una relación llena de mucha pasión... al inicio. Después las cosas se enfriaron. Ella dejó de sentir esas cosas que lo hacían especial, dejó de atraerle. Terminó con él. Él estaba devastado, no lo esperaba. Él estaba enamorado de ella. Ella también lo amó, pero pronto se desvaneció todo. Volvieron a pesar de haber hecho su vida aparte, de haber conocido a otras personas, de haber sido enamorados de otras personas. ¿Fue un error? Probablemente sí. No duró mucho. Se terminó. No pudieron ser amigos. Ella lo decidió así. Después se arrepintió.

Conocí a una chica el año pasado en el hospital. Linda, radiante, soltera, feliz, sin deseos de tener alguna relación con alguien. Miró a un chico y se enamoró perdidamente de él. Él no de ella. No en los primeros meses. Ella giraba en torno a él. Él giraba en torno a él también. Ella sufría y era feliz con las cosas que acontecían con respecto a él. Más eran las veces que sufría. Él se interesó en ella al fin. Ella fue feliz cuando lo notó. Él era muy inmaduro, indeciso, inseguro. Ella comprensiva, segura, enamorada. Él hizo todo mal, casi todo. Ella se hizo la de la vista gorda y perdonó todo. Ella se cansó de esperar y decidió darle fin a todo y seguir adelante. Él se arrepintió de no haber hecho lo necesario para poder tenerla a su lado. Recién supo valorarla. Se acercó a ella. Ella dudó. Aún seguía enamorada de él. Mandó al diablo todo y lo intentó. Nunca supe como terminó eso.

Mi prima lejana conoció a un chico sin querer queriendo. Ya lo había visto antes pero nunca hablaron. Se hicieron amigos rápidamente. Rápidamente se gustaron. Rápidamente se ilusionaron y se quisieron. Rápidamente salieron. Rápidamente se prometieron todo. Rápidamente terminó todo. Lucharon para que no termine. No lo lograron. Ella no lo logró. Él la quiso más. Ella estaba insegura, indecisa, tenía miedo. Apareció alguien más del pasado. Dudó más. Le dolió hacerle daño al chico. En este caso se iba a cumplir lo de "la verdad duele". No quiso separarse de él pero tampoco quiso terminar con el asunto del pasado. Decidió quedarse con ese alguien del pasado. Ella sabe que probablemente las cosas no resulten como ella quisiera. No le importa, igual lo intentará. Está destruida porque su ilusión al final hizo sufrir al chico. Él no lo merecía. Es demasiado bueno. Ella dice que él siempre será especial para ella. Él la eliminó de su vida, no sé en que términos. Ella espera poder volver a ser su amiga alguna vez pero cree que él ya no.

¿Qué es esto? No lo sé. ¿A que me lleva? Tampoco lo sé. ¿Puedo sacar algo bueno de estas historias? No sé. Sólo sé que estoy más tranquila. Triste, pero tranquila. Probablemente hoy no dormiré. Sufro de insomnio. Meresco no dormir y torturarme esta noche. Espero que no lo haga la próxima noche. Mañana será un mejor día. Espero que para todos.

8 comentarios:

  1. conoci a la misma chica hace muchos años... nunca me conto exactamente q paso, me dijo que algún dia me contaria, deje de verla por algunos años pero hace poco me la volvi a encontrar y aunque muchos años han pasado de aquella corta pero bonita historia aun tengo la intriga de saber verdaderamente cual fue el motivo del desenlace, xq x lo que yo escuche lo que paso un 14 de febrero fue un estupido e inocente malentendido... bueno la historia fue asi y ya nada se puede hacer, asi que si la vuelves a ver... xfavor dile que aun sigo esperando que me cuente el final de la historia...

    ResponderBorrar
  2. Yo le voy a preguntar! Aunque en realidad no creo que tenga que preguntar algo. Creo recordar lo que me contó aquella vez. Creo que le da un poco de vergüenza decirte la razón porque fue totalmente inmadura (propio de esa edad). Cuando quieras saber, me lo preguntas y te lo diré. Después de todo este tiempo no creo que la chica que formó parte de tu historia se moleste o le de vergüenza.

    ResponderBorrar
  3. en verdad para serte sincero algo de temor, todo este tiempo me ha generado el conocer la verdadera historia de ella... saber exactemente cuales fueron los motivos que ella tuvo para el final de la historia... pero si me gustaria q recuerdes lo que ella te conto en ese momento... de lo que no estoy seguro es si me gustaria conocer la verdad a traves de este medio... pero tu tienes la verdad en tus manos asi q tu decides...

    ResponderBorrar
  4. Le voy a preguntar por si es que se me olvidó algo. Te lo diré el domingo. Sí, la misma fecha en que ella me dijo que todo terminó (irónico, ¿no?). Creo que no es nada extraordinario. Pero yo, tu amiga estaré ahí y hablaremos del tema. La insultaremos un rato. Filosofaremos un rato. Después nos reiremos con los demás.

    ResponderBorrar
  5. Amiga!!... muchas de las historias que he leído me han resultado tan familiares... jajaja... que chvre q tengas tu blog y eso te ayude a escribir todo lo que piensas, kien sabe y más adelante escribas un libro... Te kiero mucho... hermana!!!. Ruth J.M

    ResponderBorrar
  6. Es que tú también conoces a algunas de las chicas. No revelaremos sus identidades para que no se sientan mal. Lo del libro... nunca tanto. No me da el cerebro, jajaja! Te quiero mucho hermanita. Gracias por estar conmigo hasta en mis momentos de ocio.

    ResponderBorrar
  7. Todos sabemos q no te da para tanto jajajaja.
    Muy cheveres las historias, si alguna vez cuentas algo mío te doy permiso de poner iniciales jajajaja.
    Está demasiado!!!
    TKM

    ResponderBorrar
  8. Tú juras. Pondré nombre y apellido, y hasta chapa. Que bueno que te gustó. Te quiero fea!

    ResponderBorrar